lunes, 29 de junio de 2009

APOYO AL PUEBLO HONDUREÑO: RESTITUCIÓN YA!! DEL HILO CONSTITUCIONAL

Si la derecha fascista internacional se niega a morir, nosotros los Pueblos libres del mundo acabaremos con ella de una vez y para siempre“...



POR: CIRCULO BOLIVARIANO DE ALEMANIA Y CIRCULOS BOLIVARIANOS UNIDOS DE EUROPA Y EL MUNDO

Una vez más se ha pisoteado la voluntad soberana de los Pueblos de Nuestra América, una vez más la derecha imperial internacional arremete contra el futuro de una Patria Soberana que decidió ser libre, una vez más los paises latinoamericanos sufrimos un Golpe de Estado a un Presidente elegido democráticamente, con tendencia de izquierda y a su rotundo apoyo popular. Estos hechos nos hacen recordar las épocas de la represión y significa un acelerado retroceso político de más de cuarenta años, estos fascistas que se niegan a desaparecer pero no contaron con que los Pueblos ya no son aquellos de hace cuarenta años, se olvidaron que ya no padecemos del miedo a sus acciones criminales, hemos despertado al yugo y hacemos referencia al pasado solo para que nos sirva de guía de lo que no queremos para nuestro futuro.

Este golpe de Estado es contra nuestro bloque revolucionario democrático y contra el movimiento de los Pueblos que se desarrrolla en Nuestra América. Vemos como este valiente Pueblo Latinoamerica se han manifestado en cada uno de los rincones de nuestras tierras en apoyo a la restitución del hilo constitucional Hondureño, nos unimos al llamado a la reflexión que hiso nuestro Presidente, amigo y hermano Hugo Chávez Frías para que no se siga derramando la sangre de los hermanos Hondureños, reivindicamos y honramos la sangre derramada de un nuevo mártir César Ham diputado y candidato a la presidencia por la izquierda, presidente de Izquierda Unida, el único partido de izquierda registrado, él era quien daba protección legal a la canciller Patricia Rodas, lo aprendieron Junto con ella. Las fuerzas armadas dicen que “opuso resistencia y tuvieron que matarlo”.

Les recordamos y les advertimos a todos aquellos fascistas que se encuentran involucrados en este golpe: la oligarquía hondureña, la dirigencia eclesiástica, medios de comunicación privados, sectores militares, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, que el Pueblo Latinoamericano, que el Pueblo de Honduras se niega! a volver a atrás, se niega a convertirse nuevamente en la República bananera sometida durante décadas a los dictados de la United Fruit Company. Honduras se niega! a ser fue utilizada como en los 80’ como base de Estados-Unidos para apoyar a la contra-revolución en los Pueblos Hermanos de América que integramos al ALBA y que es la única alternativa integradora para nuestros pueblos hacia un mundo más justo y que lucha contra las políticas neoliberales del terrorismo capitalista imperial.

Nos unimos al grito de Libertad y justitica de los todos Pueblos Hermanos de Nuestra América y aplaudimos la desición de la OEA en condenar este Golpe de Estado, vemos esto como un reflejo del éxito en ascenso que nuestra integración que como Naciones Unidas hemos logrado a través de la diplomacia de los Pueblos y del ALBA. Exigimos que se aplique la Carta Democrática de la OEA, restituyendo inmediatamente al Presidente Zelaya como el legítimo Gobernante de Honduras.

Honduras aguanta que los Pueblos del Mundo por ti también se levantan!!!!


Patria, Socialismo o Muerte!

Venceremos!!!!

Luiraima Salazar
Circulo Bolivariano de Alemania
Circulos Bolivarianos Unidos de Europa y el Mundo

luiraima.salazar@gmail.com, circulos.bolivarianos.unidos@googlemail.com








Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

1 comentario:

Camila Caringe dijo...

Una de las peores expresiones del capitalismo – el neoliberalismo – dejó a nuestros pueblos con enormes desigualdades, pobreza y exclusión social. El escenario social y político fue profundamente alterado. Sus implicaciones en términos de empleo y condiciones de trabajo dejaron a miles de hombres y mujeres en situación de emergencia social, obligándolos a subsistir aún en las peores condiciones.

Soy brasileña, pero tengo un blog en español sobre este tema. Si te gustaría mirar: http://economiainformal.csa-csi.org/

¡Saludos!